viernes, 22 de octubre de 2010

Club abandonado en Araujo

Araujo es un pequeño caserío del partido de 25 de Mayo. Lleva este nombre en memoria de José Joaquín Araujo (1762-1835), doctor en filosofía, periodista en los años previos a la Revolución de Mayo desde las páginas del Telégrafo Mercantil (el primer periódico argentino), funcionario público y temprano compilador de datos y documentos históricos.

En Araujo existió, frente a la estación del Ferrocarril Midland de Buenos Aires, un club donado por la propietaria de unos campos de la zona. Fue bautizado “Independiente” y funcionó hasta que un tornado castigó duramente a la localidad y dejó a esta gran construcción en muy mal estado.

Sus paredes hoy sobreviven apuntaladas. Nunca se lo reconstruyó.


© 2010, Héctor Ángel Benedetti

4 comentarios:

dvk dijo...

Muy interesante.

Cuantas cosas que hay por la zona de 25 de mayo, tengo pendiente un viaje para alla.

Arte Joe dijo...

Qué buen lugar para documentar fotográficamente, gracias por hacerlo ocnocer!

Saludos! José

Anónimo dijo...

hermoso lugar,pase mi niñez en ese lugar y hace un tiempo volvi y me quise morir cuando vi como estaba el lugar ,todo abandonado.flia felippe

Anónimo dijo...

Mi madre nacio en ese lugar, y me da mucha lastima que haya quedado abandonado. Pero tambien acabo de ver una foto del club Independiente que ha sido remodelado y tambien me reconforto mucho. La familia de mi madre eran de apellido Perrotti.